ACCIONES COORDINADAS EN FRANCIA COMO RESPUESTA A UNA REFORMA PENITENCIARIA: LA INCLUSIÓN DE UN NUEVO RÉGIMEN AL ESTILO 41BIS ITALIANO

En diferentes puntos de Francia se ha dado una reacción fuerte y contundente, en respuesta de absoluto rechazo a la reforma penitenciaria que quiere aprobar el Ministro de Justicia, Gérald Darmanin, que viajó a Italia hace unos meses para conocer al ministro de justicia de Italia y entender el régimen 41bis italiano, para reproducirlo en Francia. La excusa: luchar contra el narcotráfico. Pero la realidad que esconde este régimen se basa solamente en unas condiciones muy rígidas para la peña presa basadas en el aislamiento, la tortura psicológica y el control absoluto de sus vidas dentro de prisión.

La aplicación de este régimen supone la obligación de estar encerrado sole en una celda individual, durante 22 horas al día. Salir solamente 2 horas a un patio minúsculo, sin ningún contacto con ningune otre prese, y sin acceso a zonas comunes, siempre vigilido por carceleros. Se les controla la cuantía de dinero que reciben al mes y tienen requisada la correspondencia y el acceso a libros/ revistas. Pueden recibir una sola visita al mes, de 1 hora y a través de un cristal blindado. Unas condiciones de tortura muy explícita.

Estos ataques coordinados tuvieron lugar las noches del 14 y 15 de abril, en diferentes puntos de Francia y han sido »firmadas» por DDPF, acrónimo de »defensa de los prisioneros franceses». También se han podido ver consignas anarquistas.

sitios:

Estructuras penitenciarias y propiedades de los esbirros de esta institución ardían las noches anteriormente nombradas